Silvia Alarcón

En primer lugar, salimos desde Murcia el sábado por la noche a Madrid en autobús y desde allí, cogimos el avión a Burdeos y después nos montamos en un autobús hasta Chalais. La familia correspondiente nos estaba esperando en el colegio.

¡No nos lo podíamos creer porque lo estábamos esperando desde hacía tiempo!

Cenamos y dormimos en sus casas. Por la mañana, cuando nos levantamos fue cuando nos dimos cuenta que por fin… ¡Estábamos en FRANCIA!

Fuimos al colegio en diferentes medios de transporte: coche, autobús, andando, etc.

Llegamos al colegio y los franceses nos mostraron el colegio. Era grande y cómodo. Los profesores nos prepararon unos juegos para conocernos y después fuimos al mercado de Chalais. Después de comer elegimos el tema de la obra que representaríamos esa semana. A las 17:00h salimos del colegio, volvimos a casa y estuvimos con la familia.

En resumen, cumplimos nuestro sueño tan deseado con gente muy bonita.

Victoria Martínez

Hoy es el segundo día en la escuela. Esta mañana hemos trabajado en grupos en la obra de teatro. Algunos grupos iban al teatro y el resto trabajaba en los carteles de la representación. Después de eso, almorzamos y caminamos hasta un castillo.

En el castillo vimos todas las habitaciones y el guía habló de reyes y reinas y de toda la historia del castillo. Fue increíble. Luego, fuimos al ayuntamiento y allí comimos algo. Más tarde, nos fuimos a nuestras casas. ¡Fue un día increíble!

Gema Martínez

Hoy es nuestro tercer día en Francia. Nos levantamos y fuimos al colegio. Una vez allí, cogimos un autobús y…¡fuimos a Burdeos!, una ciudad muy bonita y grande. Una guía nos explicó la historia de esta ciudad tan encantadora. Al terminar nos comimos unas apetecibles ostras , típicas de la ciudad.

Estando en Burdeos, hicimos una videoconferencia con los estudiantes de nuestro colegio y les explicamos todo lo que habíamos hecho, las costumbres de aquí y sobre todo, nuestra experiencia. ¡ Ahora todos los compañeros quieren venir!

Además, comimos en un restaurante italiano, una pizza buenísima y fuimos de tiendas. Finalmente regresamos a Chalais.

Triana García

Hoy jueves, en primer lugar, los dos grupos que faltaban fueron al teatro a practicar su obra, mientras que los demás hacíamos carteles para la obra. Después salimos al patio y a las 12:00 h. comimos. Posteriormente, estuvimos en el patio hasta la 13:30 h. y luego visitamos una iglesia y dimos una vuelta por el pueblo. Finalmente, regresamos a la escuela a las 16:20 h. y a las 17:00 h. nos fuimos con nuestros correspondientes.

Juan Valverde

El viernes 18 era el día de la representación de la obra. Nos quedamos hasta las doce ensayando la obra y a las doce nos fuimos a comer como todos los días y después jugamos un partido en la escuela hasta las 2 de la tarde. A  esa hora volvimos al teatro a ensayar, a las 5 de la tarde hicimos la obra y  a las 6:30 h. nos fuimos con las familias para pasar la última noche en Francia.

Alejandro Pérez

El sábado fue el último día que pasamos en Francia, fuimos a la escuela donde nos recogía un autobús para llevarnos al aeropuerto de Burdeos. Llegamos sobre las 10 al aeropuerto, aunque nuestro avión no salía hasta las 5 de la tarde.  Llegamos al aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid a las 19 h. y a Cabezo a la 1:30 h. de la madrugada. En Cabezo nuestras familias nos hicieron un gran recibimiento con buñuelos y chocolate caliente.