Domingo 8 de mayo

María Marín

Empezamos nuestra semana de Erasmus en el aeropuerto de Alicante. Allí estaban nuestros profesores esperándonos. Después de pasar todos los controles, comimos y embarcamos. A las 13:20, nuestro avión salió y en unas pocas horas, ya estábamos en Italia!

Desde el aeropuerto de Milán, nos recogieron y nos llevaron a nuestro hotel en Brescia. Deshicimos las maletas, descansamos un rato y al poco tiempo nuestras familias de acogida nos recogieron. ¡Qué emoción! Cenamos en sus casas y a las nueve y cuarto nos llevaron al hotel. Pasamos un rato jugando en las habitaciones y a las 23:00 nos fuimos a dormir.

Lunes  9 de mayo

Ángela Gaspar

Este día amanecimos por primera vez en Italia. Debido a que el autobús salía a las 7:30, nos tuvimos que despertar a las 6 para que nos diera tiempo a prepararnos y desayunar. A las 7  pusimos rumbo a la estación de autobuses para coger el que nos llevaba a Roncadelle. Una vez en el colegio, asistimos a una charla de bienvenida y presentación, en esta charla cada país realizó una presentación sobre los refugiados en dicho país y más tarde jugamos todos juntos para empezar a conocernos. A las 10 realizamos un taller de música y a las 12 uno de cometas. A las 14:00 comimos en el comedor del colegio hasta las 15:00 momento en el cual nos recogieron las familias para pasar toda la tarde con ellas hasta las 21:15, que nos volvieron a dejar en el hotel.

Martes 10 de mayo

Claudia Cevasco

Nos despertamos a las 7:00, desayunamos en el hotel y a las 7:50 cogimos un autobús hacia Venecia. Tras 3 horas en el autobús, llegamos a Venecia y caminamos durante 1 hora, paramos en algunos sitios y nos explicaron algunos datos sobre la historia de ese lugar.

Comimos en una pizzería. Luego seguimos andando y llegamos a la Plaza de San Marcos, nos echamos fotos, compramos regalos y sobre las 15:30 nos montamos en una vaporeta y volvimos a la zona del autobús

A las 16:00 cogimos un autobús que nos llevó de vuelta a Roncadelle.

Cuando llegamos eran las 19:00 y no pasamos tiempo con las familias esa tarde, sino que nosotros nos fuimos a cenar con los profesores. A las 23:00 nos fuimos a la cama.

Mirécoles 11 de mayo

Paloma Molina

El miércoles nos levantamos a las 6.00 y desayunamos en el hotel . Más tarde cogimos el autobús y fuimos al colegio. Ahí nos dieron una charla de inmigración fuimos al recreo y ensayamos la canción que estábamos preparando. Salimos del colegio, comimos y estuvimos por la tarde con las familias. A las nueve y cuarto estábamos ya de vuelta en el hotel.

Jueves 12 de mayo

Alba García

En primer lugar, un autobús vino a recogernos al hotel para llevarnos al castillo de Brescia y allí volamos las cometas que hicimos el lunes. Después fuimos a ver la nueva y antigua catedral. La ciudad era muy bonita y grande. Por la tarde, fuimos a visitar una mezquita donde nos hablaron sobre la cultura del islam y allí nos hicieron unos tatuajes de henna. Luego pasamos el resto de la tarde con nuestros correspondientes.

Viernes 13 de mayo

Guillem Aparicio

Nos despertamos sobre las 6:30 y desayunamos a las 7:00, después cogimos un autobús a Roncadelle hacia el colegio. Al llegar saludamos a todos nuestros amigos y más tarde fuimos a primaria junto con los franceses. Hicimos una manualidad de decorar una caja con pinturas. A continuación tuvimos un pequeño recreo y unos juegos y ceremonia de premios de talleres. A la 13:00 fuimos al comedor escolar y la comida era muy rica (pasta y carne).

Por la tarde fuimos todos juntos a un parque a practicar distintos Después fuimos andando de camino al lago, nos gustó mucho ir andando y no utilizar el transporte público. Pescamos en el lago.. Para terminar los alumnos del intercambio nos  fuimos al hotel junto con nuestros amigos italianos que nos acompañaron para despedirse de nosotros

Por la noche nos despedimos a nuestra manera y ya muy tristes a dormir, claro, si podías.

Espero que lo volvamos a repetir.

Sábado 14 de mayo

María Marín

Después de un triste y largo día de despedidas, ya se había acabado nuestra semana. Terminamos de hacer las maletas, recogimos las habitaciones y dejamos el hotel. Nuevamente, nos recogieron y nos llevaron a la estación de Milán para pasar el día en la ciudad. ¡Es preciosa! En la estación, sacamos los billetes del tren para más tarde y dejamos las maletas, porque tocaba visitar Milán. Para empezar, fuimos a la plaza del Duomo. Vimos la catedral de Milán, las galerías y el cuadrilátero de la moda. Allí, compramos regalos y recuerdos para nuestras familias. Comimos rápidamente y de allí nos fuimos a ver el castillo de Milán. Allí, descansamos un poco en un pequeño parque y volvimos a la estación. Ahora sí, nuestro viaje de llegada había comenzado. Fuimos en tren hacia el aeropuerto y allí cogimos nuestro vuelo. Llegamos a España a las 23:00. Nos reencontramos con las familias y nos fuimos a nuestras casas. ¡Una semana de 10!