DOMINGO 29

Nos despertamos a las todos a las 5 a.m., nos preparamos y nos dirigimos todo hacia el punto de encuentro, el aeropuerto de Alicante.  Allí hicimos todas las gestiones de nuestras maletas y esperamos hasta coger nuestro primer avión. El vuelo se hizo corto, pero fue un poco incómodo. Bajamos en el aeropuerto Adolfo-Suarez en Madrid. Allí almorzamos y esperamos hasta coger nuestro segundo avión, este trayecto fue más largo y más cómodo, el avión era más grande también. El aeroplano nos llevó a Oporto, recogimos las maletas, y las guardamos en el aeropuerto para ir a visitar la ciudad. Fuimos al centro y al cabo de un rato volvimos y cogimos el metro para irnos. El trayecto al centro duró media hora. Regresamos al aeropuerto para coger las maletas y allí cogimos un bus junto con los finlandeses, alemanes y franceses. Estábamos muy contentos de nosy fuimos hablando y cantando todo el trayecto. Llegamos al colegio y cada uno se fue con su correspondiente. ( Juan Moreno)

LUNES 30

El despertador me sonó a las 7:15h., hacía sol, me esperaba un largo día y comencé con mucha ilusión el primer día en aquel pueblo que no conocía. Al llegar a aquel colegio tan desconocido para mí nos llevaron a un aula donde los portugueses profesores y alumnos nos dieron la bienvenida a los 4 países con canciones en nuestros idiomas. A continuación, nos hicieron un tour por el colegio y después dimos clases de   español, dibujo  técnico y   educación física. Más tarde, comimos  en  el   colegio       y  cuando  terminamos hicimos una gymkana por el pueblo. A las 16:00h. nos llevaron a visitar el Ayuntamiento donde el alcalde nos dio la bienvenida. A las 5 de la tarde me fui con mi correspondiente y 2 amigos suyos a una de las fábricas de vino más importantes de Portugal, cuando terminamos fuimos a casa de otro amigo a cenar.  A las 23:00h. llegué a su casa muy cansada después de un largo día.

(Lucía Martínez López )

MARTES 1

Nos despertamos en casa de nuestros correspondientes sabiendo que lo íbamos a pasar genial en este día.
A primera hora visitamos las clases para ver el funcionamiento y la distribución de estas y después fuimos en autobús para ver y visitar el parque biológico «Sierra das Meadas» y allí hicimos un picnic.
A continuación, cocinamos en el colegio 2 recetas típicas portuguesas de Portugal:Bola de Lamego y bizcocho de aceite y después bailamos en el patio del colegio una danza típica de aquí.
La tarde y la noche la pasamos con nuestras familias y cenamos todos juntos (españoles y portugueses) en un restaurante ( Andrea Alarcón).

MIÉRCOLES 2 DE OCTUBRE

Empezamos el día sabiendo que iba a estar repleto de aventuras, y no nos equivocábamos.

Nos despertamos con energía para dirigirnos a Regua; una vez allí, nos dividimos en 3 grupos para realizar las actividades más fácilmente.

Entramos a un museo de vino e hicimos una dinámica muy divertida sobre el sonido. A la salida, comimos en un jardín constas al Duero, que más tarde visitaríamos. Alrededor de las 14:30, comenzamos a andar hacia la parada de tren más cercana, que nos llevó hasta nuestro próximo transporte: el barco.

Un paseo por el Duero de más de dos horas nos permitió contemplar las vistas y relajarnos.

Una vez terminado el paseo, nos fuimos con nuestros correspondientes y familias a terminar la tarde. ( Raquel Sarabia)

JUEVES 3

Por la mañana nos levantamos a las 7, nos dimos una ducha, desayunamos y nos fuimos para el colegio. Hicimos una competición de pintura, en la que la figura de cerámica que estábamos usando en mi grupo se cayó y se partió, el objetivo era hacer un cuadro con pájaros de cerámica y después nos compramos la sudadera del colegio y nos las pusimos. Más tarde, nos fuimos al santuario, subimos las escaleras para llegar a la iglesia del santuario de Nossa Senhora dos Remedios  (632 escalones) tuvimos una clase de yoga, comimos y después bajamos las escaleras e hicimos un torneo de voleibol, muy entretenido y divertido, en el que jugamos con todos los países. Sobre las 18:30 nos duchamos y nos preparamos para la «white party», que si tuviera que describirla con una palabra seria INCREIBLE. Estuvimos bailando, riendo, llorando pasando uno de los mejores días de nuestra vida y después de eso nos fuimos a casa. ( Nacho Piqueras).

VIERNES 4

Empieza nuestro esperado viernes entre abrazos y lágrimas, despidiéndonos de algunas de esas personas que han hecho todo esto posible. Después de un largo rato en autobús llegamos a una de las ciudades más importantes y turísticas de Portugal, Porto. Pasamos la mañana en las calles y vimos los monumentos más conocidos de esta, conociendo cada vez un poquito más de su cultura. Después de saber algo más sobre esta maravillosa ciudad vamos a un centro comercial no muy lejano para comer y matar un poquito el tiempo de tienda en tienda. Llega el momento de la despedida, nos toca despedirnos de cada una de esas personas que han hecho que esta semana sea única e inolvidable, y siendo sinceros, esto no fue nada fácil. Nos instalamos en el hotel Moov Porto Norte y después fuimos con algunos de los compañeros de otros países en metro hasta la playa donde pasamos un rato todos juntos . Al regresar al hotel tomamos una ducha y quedamos para pasar el poco tiempo que nos quedaba juntos y terminar de llorar las pocas lagrimas que nos quedaban. ( Nuria López).

SÁBADO 5

El sábado fue nuestro último día en Portugal. Tras una noche de despedidas y sin poder conciliar el sueño, dejamos el hotel Moov Porto Norte para dirigirnos al aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto. Después de tomarnos un suculento desayuno cogimos el avión rumbo a Lisboa. En el aeropuerto de Lisboa tuvimos una breve escala ya que nos esperaba el avión que nos llevaría al aeropuerto de Alicante, donde nos esperaban nuestras familias y así finalizaba nuestra aventura Erasmus + «Feeling good» en Portugal. ( Raúl Pérez). ¡UNA EXPERIENCIA ALUCINANTE!

«El proyecto «Movilidad Erasmus+ en Lamego» está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del Colegio Salesiano Don Bosco y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.»