Un nutrido grupo de alumnos de ESO disfrutaron hace unos días de una experiencia inolvidable en Francia. Allí, se involucraron completamente en la cultura francesa y compartieron momentos únicos con las familias y compañeros que allí conocieron. Las profesoras acompañantes, Doña Adriana y Doña Conchi, y algunos alumnos han sacado sus mejores recuerdos de la memoria plasmados en unas líneas que merece la pena leer.

Miércoles 14 de noviembre

A las 3:30 de la madrugada comenzaba nuestra Aventura en el parking del colegio. Partíamos en ese momento rumbo al aeropuerto de Alicante para coger nuestro vuelo a las 7:00. Llegábamos al aeropuerto de “El Prat” a las 8:10 y seguidamente volvíamos a coger un bus que nos conduciría a Adge donde nos esperaban nuestros correspondientes con Lisa y Sophie, las profesoras de español, y Madame Campello, la directora del colegio. Poníamos cara por primera vez a los que ya son nuestros nuevos amigos. ¡Qué emoción y qué nervios a la vez! Tras tomar un aperitivo típico francés, nos dirigimos al polideportivo a jugar el baloncesto y al voleibol hasta que nuestras familias de acogida vinieran a buscarnos. Adriana Garres

Jueves 15 de noviembre

Este día fue uno de mis favoritos…Nos levantamos por la mañana temprano con un día soleado y precioso. Nos fuimos al colegio a las 8:00, a cada uno nos dieron un papel con los horarios y nos tocó por parejas irnos a cada clase. Fue muy divertido ya que parecíamos famosos, todo el mundo nos miraba y preguntaba. Durante las primeras horas no entendía casi nada, pero conforme iba pasando el tiempo todo era más claro.

Me sorprendió que el horario allí es diferente. Hicimos dos horas y paramos 15 minutos al recreo, después otras dos horas y salir a comer hasta las 14:15 aunque algunos días entraban a otra hora.

Nos fuimos a dar una vuelta en bicicleta y salimos sobre las 15:30 aproximadamente.

Fue muy divertido a la vez que agotador. Durante el paseo vimos la playa y descansamos un rato. La vuelta fue más rápida y no parábamos de reírnos, me lo pase genial esa tarde. Llegamos sobre las 17:30 aproximadamente. Después nos dieron una merienda muy rica de bizcocho con chocolate y refrescos.  Nuestros correspondientes nos vieron y cuando les tocó salir vinieron con nosotros. Luego cada uno se fue a casa con las  familias.

Este fue uno de mis días favoritos, me alegro mucho de haber ido. Fue una preciosa experiencia y espero volver a repetir otro año ya que aprendí mucho y me lo pasé genial. Claudia Ortín

Viernes 16 de noviembre

Al despertar la mañana del viernes 16 y desayunar, fuimos al colegio donde nos esperaba un autobús que nos llevó a Montpellier. Allí nuestros correspondientes franceses nos habían preparado un paseo por la ciudad donde nos fueron explicando los monumentos más importantes. Al finalizar, nos dejaron tiempo para dar una pequeña vuelta por las tiendas. Luego cogimos un autobús que nos llevó al Zoo, donde comimos. También fuimos a un gran mini- golf que estaba hecho con luces de Neón. Por último, regresamos al colegio donde cada uno se fue a pasar la tarde con las familias. Nuria López

Sábado 17 de noviembre

Nos despertamos con el cielo nublado y un poco de lluvia. El plan fue pasar la mañana con las familias. Por la tarde, a las 19:00, quedamos todos los participantes del intercambio en un establecimiento de comida rápida francés llamado Quick. Después de cenar, nos pusimos los chubasqueros y cogimos los paraguas para dirigirnos andando hacia la bolera. Una vez allí, comenzamos a jugar a los bolos y pasamos una tarde inolvidable llena de diversión y risas. Raquel Sarabia

Domingo 18 de noviembre

Nos levantamos a las 9 de la mañana, desayunamos y preparamos nuestras mochilas para ir de excursión. A las 11 de la mañana llegamos a Haribo, un centro de 5 plantas donde se explicaba el proceso de fabricación de estas famosas golosinas y disfrutamos de unos juegos muy divertidos para poner a prueba lo que habíamos aprendido sobre estos dulces tan ricos. A las 12 y media fuimos a una panadería para comer pizzas y bocadillos. A las 17.00 fuimos de vuelta a casa, preparé mi maleta y sobre las 19.00 nos pegamos una buena comilona. De 8 a 9 de la noche estuve jugando con las hermanas de mi correspondiente poco después me fui a dormir porque a la mañana siguiente teníamos que madrugar. Celia Molina

LUNES 19

La mañana comenzó accidentada debido a la huelga de transporte francesa. El bus no pudo acceder al colegio , pero los papás franceses muy amablemente  nos llevaron hasta donde estaba nuestro conductor. Con mucha pena, pero con las maletas cargadas de buenos recuerdos, emprendíamos nuestro viaje de regreso que concluía a las 17:30 en Cabezo . Sin duda una experiencia maravillosa que deseamos repetir. Conchi Sáez